“GOLES EN PAZ,
OPORTUNIDAD PARA APRENDER A GANAR”
Nombre del
maestro/a: Sra. Luz Amparo Barco
Nombre del
estudiante:
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CATEGORÍA: Modelo
de Escritura
CATEGORÍA: Modelo de Escritura
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4
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3
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2
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1
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Precisión de los Hechos (Contenido)
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Todos los hechos de apoyo
fueron reportados con precisión.
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Casi todos los hechos de
apoyo fueron reportados con precisión.
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La mayoría de los hechos
de apoyo fueron reportados con precisión.
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No hay hechos de apoyo o
la mayoría fueron reportados incorrectamente.
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Apoyo del Tema (Contenido)
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Pertinente, dando detalles
de calidad que proporcionan al lector información que va más allá de lo obvio
y predecible
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Los detalles de apoyo y la
información están relacionados, pero un aspecto clave o porción de la
historia está sin apoyo.
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Los detalles de apoyo y la
información están relacionados, pero varios aspectos claves de la historia
están sin apoyo.
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Los detalles de apoyo y la
información no están claros o no están relacionados al tema.
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Enfoque en el tema (Contenido)
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Hay un tema claro y bien
enfocado. Se destaca la idea principal y es respaldada con información
detallada.
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La idea principal es
clara, pero la información de apoyo es general
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La idea principal es algo
clara, pero se necesita mayor información de apoyo.
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La idea principal no es
clara. Parece haber una recopilación desordenada de información.
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Uso
de Mayúsculas
y Puntuación (Convenciones)
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El escritor no comete
errores en el uso de mayúsculas o en la puntuación, por lo que el trabajo es
excepcionalmente fácil de leer.
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El escritor comete 1 ó 2
errores en el uso de mayúsculas o en la puntuación, pero el trabajo todavía
es fácil de leer.
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El escritor comete pocos
errores en el uso de mayúsculas y/o en la puntuación lo que llama la atención
del lector e interrumpe el flujo de información.
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El escritor comete varios
errores en el uso de mayúsculas y/o en la puntuación lo que llama la atención
e interrumpe en gran medida el flujo de información.
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Produzco textos escritos.
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Los detalles son puestos
en un orden lógico y la forma en que son presentados mantiene el interés del
lector.
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Los detalles son puestos
en un orden lógico, pero la forma en que son presentados o introducidos
algunas veces hacen al escrito menos interesante.
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Algunos detalles no están
en un orden lógico o esperado, y distraen al lector
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Muchos detalles no están
en un orden lógico o esperado. Hay poco sentido de organización en el escrito.
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Selección de Palabras
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El escritor usa palabras y
frases vívidas que persisten o dibujan imágenes en la mente del lector. La
selección y colocación de palabras parecen ser precisas, naturales y no
forzadas.
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El escritor usa palabras y
frases vívidas que persisten o dibujan imágenes en la mente del lector, pero
ocasionalmente las palabras son usadas inadecuadamente o se usan demasiado.
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El escritor usa palabras
que comunican claramente, pero al escrito le falta variedad o estilo.
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El escritor usa un
vocabulario limitado que no comunica fuertemente o captura el interés del
lector. Jerga o clichés pueden estar presentes y restan mérito al contenido.
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