sábado, 30 de mayo de 2015

CUENTOS ELABORADOS POR MIS ESTUDIANTES



EL
HORMIGRILLO
Autor Juan Martín Echavarría Aya Estudiante de Grado 4°
Erase una vez, hace mucho tiempo, existía un reino que era compartido por dos especies animales las hormigas y los grillos.
Estás dos especies se odiaban mutuamente, pero un día la princesa hormiga  hija de la reina, pensó que sería buena idea que todas las de su especie se mudaran de lugar pero la reina no acepto su idea porque les tardaría años hacer otra cueva nueva, entonces fue cuando el rey grillo y la Reina hormiga pensaron en hacer las paces, pero en realidad ellos sabían que el príncipe grillo amaba a la princesa hormiga.                                                                                    
Un día el príncipe grillo y la princesa hormiga se dieron cuenta que ya todos conocían su amor y decidieron casarse  y las dos especies vivieron en paz.
Después de unos años nació un hermoso bebe, hijo de los príncipes. Para todos los demás era un extraño animal un Hormigrillo.
Después de varios años el Hormigrillo entro a la escuela y era muy tímido por que se sentía diferente. Los brabucones lo molestaban por ser diferente.
Un día en cuarto grado hormigrillo conoció una bella hormiga llamada Bella, un día el Hormigrillo quiso darle una carta a Bella pero no sabía que escribir en ella pero su padre le ayudo al día siguiente le entrego la carta junto a un ramo de flores y un rico chocolate, Bella la hormiga era muy engreída y lo rechazo. Hormigrillo se sintió muy triste y sus papas para alegrarlo lo llevaron de paseo a la playa.
Luego de su paseo regreso a la escuela y había una nueva alumna, era una tímida grillita con hermosos ojos grises, no era la más popular pero el Hormigrillo se enamoró.
Un día la invito a jugar con él y ella muy amablemente acepto, pues le dijo que a ella no le molestaba que el fuera diferente, ella dijo: “las apariencias no importan, lo que importa es lo que llevamos dentro “.
Unas horas después de eso jugaron y se divirtieron mucho, luego  el Hormigrillo le pidió el número a la grillita y ellos hablaron toda la noche por teléfono, al siguiente día se encontraron en la escuela.
Así compartieron durante todo el año escolar, llego el día de valentía y le pregunto si estaba soltera y ella dijo no, que ya tenía un chico en su vida. El hormigrillo volvió a su tristeza, después hizo una historia contando todo lo que le había pasado desde que recuerda, así no recordaba tanta tristeza de las dos chicas que no lo quisieron en su vida. No perdió la ilusión de encontrar a la chica de su vida.
Hormigrillo busco otra forma de distraer su mente y entro a clases de break dance, se esforzaba día a día para ser el mejor bailarín, y en clase ya no se distraía tanto de pensar en una chica mientras que los fines de semana se iba convirtiendo en uno de los mejores bailarines de break dance, empezó a hacer presentaciones y hasta logro entrar a una competencia nacional.
Junto a sus compañeros de baile, para esta ocasión le ayudo mucho ser diferente a los otros, ya que era muy flexible y logra hacer unos maravillosos pasos de baile, llegando así a la final del campeonato.
Ese día estaba muy feliz por estar en las finales, pero a la vez un poco angustiado por la razón de que estaban compitiendo contra las cucarachas, estaba muy concentrado ese día en ganarle a las cucarachas, las cuales habían ganado el campeonato cinco años seguidos.
Toda la familia lo acompaño este día, también sus ex compañeros de colegio y también fueron Bella la hormiga y la grillita Lola.
Empezó la competencia y después de largas horas el Hormigrillo termino venciendo a las cucarachas. El Hormigrillo se puso muy feliz  porque gracias a su extraña mezcla entre la fuerza de la hormiga y la agilidad del grillo lo hicieron único entre el grupo de bailarines, todos lo felicitaron sus padres estaban muy orgullosos.
Esa tarde los padres de Hormigrillo realizaron una fiesta sorpresa en el palacio real para celebrar, estaban todos sus amigos y sus dos grandes amores, quienes esa noche entendieron que aún eran  muy jóvenes para pensar en noviazgos y prometieron ser buenos amigos y disfrutar su niñez jugando y aprendiendo.
A partir de ese día, casi todos los días Lola, Bella y Hormigrillo ayudaban a los más pobres del reino, a los pequeños los hacían jugar rondas y luego les daban caramelos y a los adultos le llevaban pan y ropita. Al final del día los deleitaban con una maravillosa presentación de break dance, todas las personas amaban a Hormigrillo y lo admiraban por su talento y por lo bueno que era con todos.


FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario