sábado, 30 de mayo de 2015

CUENTOS ELABORADOS POR ALGUNOS DE MIS ESTUDIANTES DE GRADO 4°





LA TRISTE VIDA  DE ELEJIRA
Autora. Marian Alejandra Suarez

Érase una vez  una Elejira que era mitad jirafa y mitad elefante, desde chiquita los animales de África la creían un fenómeno. Pero no era la única había un Hormigato y un Conejoso y ellos eran  sus amigos no se divertían tanto porque todo el  tiempo se les burlaban, entonces un día  los amigos decidieron separase, Elejira se sentía muy mal porque ya no tenía amigos. A los padres de Elejira les daba vergüenza de su hija así que decidieron abandonarla Elejira se sentía triste, enojada y no sabía a donde ir  después se fue para el bosque como no tenía quién la cuidara un  tigre malo y feroz se le acercó y le dijo:
Tigre: que hace un fenómeno como tu aquí  ¿dónde están tus padres?
 ELEJIRA: me abandonaron estoy  sola y me perdí
Tigre: pobre niña lo mejor sería que estés conmigo
Elejira lo dijo con tristeza  y  el tigre aprovechándose  de la inocencia de Elejira  le dijo
ELEJIRA: si en serio puedo ir contigo
Elejira y el tigre se fueron para la casa del tigre.
ELEJIRA: tigre ya tengo hambre que vamos a comer
Tigre: esperaba a que dijeras eso niña
ELEJIRA: así y porque señor tigre 
 Tigre: porque te voy a comer queeeeeeeeeeeeeeeee
ELEJIRA:ayudaaaaaaaaaaaaa
Elejira salió de  la casa  del tigre corriendo todo lo que podía, el corazón le palpitaba muy fuerte, por suerte perdió al tigre Elejira  se sentó en un árbol y se puso a llorar y dijo:
ELEJIRA: porque me ha pasado lo peor desde que nací
Elejira se durmió en el árbol y al día siguiente………


Apareció en un circo Elejira no sabía en donde estaba entonces estaba insegura  le pregunto  a una yegua  y  dijo:
ELEJIRA: señora yegua en donde estoy
Marisol: estas en el circo pequeña y me puedes decir Marisol
ELEJIRA: bueno señora yo me llamo Elejira
Elejira voltio la cabeza y dijo:
ELEJIRA: mis amigos porque están aquí
Marisol: ellos llegaron ayer los ¿conoces?
ELEJIRA: si yo los conozco son mis amigos
Elejira sorprendida los fue a saludar  
ELEJIRA: hola hormigato, conejoso
Hormigato: hola Elejira que ¿haces aquí?
Conejoso: ¿cierto que haces aquí?
ELEJIRA: no se esta mañana  aparecí aquí

Después a Conejoso le dio un instinto asesinó como era conejo y mitad oso persiguió a todos los del circo Elejira  se raspo y el Conejoso  vio la sangre y empezó a perseguir a Elejira asustada  le dijo:
ELEJIRA: porque me haces esto somos amigos no me puedes comer somos amigos y ahora pienso que ya no lo somos
Conejoso: pues……. Ya no lo somos porque te voy a comer oíste ustedes me abandonaron y me voy a vengar
ELEJIRA: cómo crees que me sentí yo cuando ustedes me dejaron botada
Conejoso entro en razón y la perdono Elejira mientras Conejoso pensaba Elejira escapaba Elejira sin padres sin amigos no tocaba nada más que alejarse  de los animales.  Elejira eligió  irse a la montaña más alta y ella sabía que era un viaje de tres días por el camino lejos o por el camino de la perdición que duraba un día así que eligió  ir por el camino de la perdición para morir en el intento  ella pensó: “ES MEJOR MORIR PORQUE NADIE ME QUIERE” me voy a arriesgar porque a nadie le importo Dijo Elejira  eso
ELEJIRA: tenía amigos y me votaron, tenia padres y me abandonaron para que vivir,  sino tienes nada es mejor morir para que seguir sufriendo si no tienes nada, Elejira se fue por el camino de la perdición Elejira  tuvo que enfrentar   muchos peligros como, que los monos la tiraran de un risco o que los tigres quisieran comérsela por  la noche  y lo peor de todos aguantarse la burlas de las hienas hasta que por fin  llego, pero pensó  ¿Qué estoy haciendo?
Cuando llego vio el risco se asustó pero cuando lo  iba a intentar un Avelurnaga la cogió y le dijo:
Avelurnaga: ¿Qué  haces?
ELEJIRA: pues estoy intentando morir, que crees
Avelurnaga: yo no quiero hacer eso, sé que soy la burla de los demás pero no me avergüenzo de como soy yo y………. ¿cómo te llamas?
Elejira sabía que ella quería una amistad así que le dijo:
ELEJIRA: yo me llamo Elejira y ¿tu?
Avelurniga: yo me llamo Avelurnaga
ELEJIRA: ah que bonito nombre una pregunta a ¿dónde me llevas?
Avelurnaga: no sé a dónde quieres ir
ELEJIRA no sé pero si es muy lejos
Avelurnaga: bueno
Elejira y Avelurnaga emprendieron  su aventura  y su amistad,  fueron volando pues como un ave vieron el sol parecía que lo pudieran coger pero dio miedo   mirar para abajo  es que estaban encima de las nubes cuando bajaron a Elejira le dio sueño y a Avelurnaga también y al día siguiente…………… Elejira se levantó y vaya sorpresa Avelurnaga  no estaba y Elejira dijo
ELEJIRA: como sabia todos me abandonan mejor me voy a ir pero sé que muy lejos
Elejira otra vez  emprendió  su viaje  como siempre, pero donde  estaba Avelurnaga.  Ella  había vuelto con comida pero se dio cuenta de que Elejira  se fue pero esta historia no se trata de Avelurnaga,    si no de Elejira  que estaba en la montaña y dijo:
ELEJIRA: como llegue al comienzo de mi perdición pero bueno mejor me alejo más. Para no encontrarme mi  ex amiga. 
Elejira  recorrió el circo,  su casa pero se detuvo miro por la ventana y vio 2 niños que la estaban suplantándola pero ellos eran normales eran una jirafa y un elefante  y ella era los dos y les dijo:
ELEJIRA: así me respaldan, como me pudieron olvidar tan rápido fui su única hija y me olvidan
Padres: no es cómo crees  ellos son tus hermanos
ELEJIRA: bueno ya entendí
Elejira lo dijo susurrando  estaba muy triste por lo que había visto
Elejira llega a su escuela y vio que todos los animales la estaban viendo y les dijo:
ELEJIRA: dejen de verme  sé que no soy  igual a ustedes, he pasado por muchos peligros para alejarme  sin conseguirlo, no sé cómo salir parece que todo fuese pequeño y ahora  sé que no soy  igual
Elejira mientras lloraba, pensó. Bueno  ya no tengo el peso que tenía  antes.  Así que no volveré a  quedarme callada y siempre diré  lo que siento

ELEJIRA: si quieren me voy para dejarlos en paz para que no me sigan humillando. Bueno adiós
Otra vez pensó lo hice pude hablar sin que se me rieran pero eso no duro mucho se le empezaron a burlar  diciéndole  eres un fenómeno  eres horrenda  ya vete  eso le dolió profundamente como si le clavaran una estaca en el corazón y no pudiese respirar. Así  que salió corriendo   como siempre lo hacía y se fue lo  más lejos que podía  y no sabía a donde ir
 ELEJIRA: que voy hace que voy a comer a donde voy a ir
ELEJIRA se preocupaba todo eso pero, tenía  razón ella ya no sabía que hacer otra vez pensó  y pensó ………………………………………
ELEJIRA: ahora  sé que tengo que disfrutar todo el tiempo
Pero la pregunta era como iba a disfrutar todo el tiempo así que volvió a pensar
ELEJIRA: haber que puedo hacer……….. Ya. Lo  tengo puedo empacar mucha comida e ir a viajar por todo el mundo si puedo
Pero la otra pregunta era en donde  iba a  hallar comida y donde dormiría sín que le robaran la comida y evitar quien se la comiera tenía que pensar muchas cosas y eso tomaría   tiempo
ELEJIRA: ya se puedo camuflarme cuando duerma y lo de la comida puedo cogerla de los arboles  con mi trompa
ELEJIRA empezó su viaje pero no le iba tan bien le faltaba con quien hablar alguien  que la comprendiera  y la escuchara  y bum!! la cazaron cuando estaba dormida saben a dónde la llevaron?
 Al  zoológico  ella estaba atrapada no sabía a donde ir, para escaparse  porque las varillas eran muy duras y ella no tenía tanta fuerza miro hacia arriba; pero no sabía cómo llegar  y pensó
ELEJIRA: ¿si cojo esa cuerda y estiro mi trompa  podre?
Cuando en la otra jaula había un pingüino y le dijo a Elejira
Fred: hola me llamo Fred, ¿tratas de escapar?
ELEJIRA: hola me llamo Elejira y si estoy tratando de escapar y ¿tu?
Fred: trate pero no pude
ELEJIRA: ¿sí? bueno  si puedo escapar volveré por ti
Fred: volverías por mi? yo hablas de Fred  o de otro pingüino

ELEJIRA: hablo de ti Fred
Elejira vio ese pingüino y le agrado pero aun no confiaba en el pero dijo en su mente  pues voy a intentarlo
Fred: puedo ir contigo
ELEJIRA: Si
 Elejira miro a su izquierda y vio una mochila cohete
ELEJIRA: Fred espera
Y Bushh salió volando  con Fred ese  momento parecía feliz pero  las cigüeñas les decían
Cigüeñas: son novios jajjajajjjjjajjjjajaj
Y le preguntaron al pingüino
Cigüeñas: cómo puedes ser novio de un fenómeno como ella
ELEJIRA: no somos  novios,  somos amigos
FRED: si, ella y yo solo somos amigos  y  ya
Las burlas siguieron por horas y horas pero se las aguantaron hasta que llegaron al Polo Sur como Fred  era un pingüino necesitaba  estar en un lugar frio pero aquí no termina la historia  en el Polo Sur hay muchos osos y Elejira se encontró con  uno.

Fred: Elejira    te presento un amigo se llama Peter
ELEJIRA: hola
Peter: hola

Elejira incomoda  por conocer a un oso polar de verdad lo más raro. Era amigable como un oso polar es amigable con un pingüino porque el instinto era asesino pero bueno. Ay que confiar en Peter Elejira no sabía que hacer se quedó callada y no dijo nada porque estaba congelada  pero le dijo a Fred:
ELEJIRA: frrrreeeeed tennnnngogog friririririo
Fred: ay perdón toma esta chaqueta
ELEJIRA: grraaaacccciciasss frrrreeeeed
 Fred: bueno  
Elejira se calentó cuando llegaron otros pingüinos y la vieron
Pingüinos: Fred  quien es esta fenómeno
Fred: NO es un fenómeno es mi amiga además es muy valiente porque ella me salvo de la prisión
Pingüinos: hoooow tienes razón que  valiente también queremos que sea nuestra amiga                 

En la comunidad de pingüinos decidieron tomar una foto Elejira  recordara siempre ese momento de valentía  y amistad; era la primera vez que Elejira se sentía tan feliz  y aceptada, Fred sin pensarlo tanto le pidió a elegirá que se quedara a vivir allí, de inmediato todos los pingüinos estuvieron de acuerdo. Así que Elejira al ver que en esa comunidad  la querían  y aceptaban decidió quedarse en ese lugar por mucho, mucho tiempo  Fred  y  Elejira y todos los pingüinos vivieron divertidas historias  y formaron una bonita amistad.
Y así fue su vida  lo importante es que aprendió una muy importante  lección



Moraleja: tenemos que aceptarnos, querer nuestro cuerpo además aprender a  respetar a los demás y siempre ver el lado bueno de las personas.


Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario